Vicente Fox y Marta Sahagún fueron dados de alta, luego de permanecer una semana hospitalizados por COVID-19.
El expresidente y su esposa ingresaron al Hospital Ángeles el viernes pasado, tras dar positivo a coronavirus.
De acuerdo con el Centro Fox, la pareja presenta buen estado de salud: “Se encuentran bien y con mucho ánimo por tanta muestra de cariño que han recibido”.
Fox y Sahagún continuarán su recuperación en el Rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
El expresidente y su esposa fueron internados en un hospital privado de León, según la exprimera dama, quien detalló que hasta el sábado pasado se encuentraban estables. Fox, quien es un usuario activo de Twitter, no ha hecho comentarios al respecto en esta red social.
Fox tiene 79 años y Sahagún 68. Por su edad, son considerados población vulnerable.
El expresidente panista (2000-2006) ha sido un constante crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en particular por el manejo de la pandemia.
A través de Twitter, recientemente expresó que el país debería traer más vacunas en vez de hacer una consulta popular como la del domingo pasado.
Previo a la consulta, López Obrador aseguró que al primer presidente de oposición se le debe juzgar por haber intervenido en el proceso electoral de 2006, que el morenista perdió con Felipe Calderón por menos de un punto porcentual.
El expresidente Fox también es acusado de desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extraoficiales , supuestamente cometidas en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Igualmente, es señalado de actos de corrupción y de favorecer a la familia de su esposa con contratos gubernamentales.
Frente a esto, él afirma que sus negocios son lícitos y que su sexenio fue benéfico para México.