A los 42 años de edad, el mítico boxeador Manny Pacquiao ha dado una declaración en la que anuncia su retiro del pugilismo, por lanzarse a la candidatura como presidente de Filipinas y porque su familia le ha dicho que es ‘suficiente’.
Apenas el 21 de agosto Pacquiao se subió al ring tras dos años de inactividad y fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás, en la que el asiático hizo notar su edad, su amplia trayectoria, su pausa en el deporte de los puños y que al final le costó caer en las tarjetas de los jueces por decisión unánime.
En una reciente entrevista, Manny Pacquiao dijo que su carrera ha terminado, dando como principal motivo la solicitud de su familia de cerrar su trayectoria.
“Mi carrera en el boxeo ya terminó”, adelantó Pacquiao, y agregó que “Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”.
Su carrera como candidato a la presidencia de Filipinas lo retira del boxeo
Con una postura clara de querer ayudar a su país y siendo una gran figura de la nación de Filipinas, Manny Pacquiao comentó que quiere realizar cambios y para ellos se lanza como candidato.
Esa postulación, que será absorbente y en el caso de ganar, deberá prestarle toda la atención, terminan por darle los motivos para retirarse del boxeo.
“Acepto con valentía el desafío de postularme como presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos ganar contra la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El momento es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, reiteró Manny Pacquiao.
Los números de Pacquiao como boxeador profesional
Manny Pacquiao debutó el 22 de enero de 1995 ante Edmund Enitng, a quien derrotó por decisión unánime.
Pacman Pacquiao logró coronarse a lo largo de sus 26 años de carrera, en seis diferentes divisiones: mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter.
Peleó en ocho diferentes divisiones, lo que lo hacen un fenómeno del deporte de los puños.
Tuvo 72 peleas, de las cuales 62 las ganó y 39 de estas por nocaut; perdió en ocho duelos, tres de estos por KO y terminó con dos empates.
Es considerado uno de los grandes boxeadores en toda la historia.