La señora Inés falleció por COVID-19 en Puebla; sin embargo, se confundieron los cuerpos y a su familia le entregaron el cadaver de un hombre.
En entrevista con medios locales, la familia reveló que en un primer momento culpó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Puebla por haber cometido dicha equivocación.
"Yo les pedí que checaran, porque no coincidía con la serie, y para salir de la duda destaparon el cadáver y apareció que era un hombre", reveló Gerardo, familiar de la mujer.
Sin embargo, autoridades del hospital se deslindaro de lo ocurrido y aseguraron que el cuerpo de la mujer ya había sido trasladado a la funeraria Asís.
Pero cuando la familia acudió a la funeraria, descubrieron que los restos de Inés ya habían sido cremados sin su autorización.
"A mí quién me asegura que ese cadáver que yo me voy a llevar o las cenizas son de mi mamá, nadie me lo asegura", externó uno de los hijos de la mujer.
En cuanto a la funeraria, horas más tarde acudieron a recoger el cuerpo del hombre para entregarlo a su respectiva familia.
Por estos hechos la familia presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este hecho no quede impune.