Un reportero, quien ha sido llamado en redes “aficionado” del oficio periodístico, se viralizó por tocar lava del volcán Cumbre Vieja, de La Palma, en islas Canarias, de España, y quemarse durante una transmisión en vivo para el medio Los Teloneros.
Según la Revista Vistazo, el reportero “aficionado” irrumpió en una zona restringida por autoridades presentes en las inmediaciones del volcán Cumbre Vieja, por lo que, además de su quemadura, se llevó críticas de los cibernautas por violar medidas de protección civil.
Lava del volcán Cumbre Vieja
Ciudadanos se colaron a la zona para presenciar la actividad volcánica
El reportero “aficionado” fue uno de los que burló a las autoridades
Durante su transmisión en vivo, el hombre comentó:
“Aquí viene una primera piedra corriendo. Atención. Vemos la piedra volcánica, está súper caliente. Es que por dentro podemos ver que está al rojo vivo. Por primera vez, tocando una piedra hecha al horno. Dios mío, pero por fuera está (se quema). Se va a desprender más (lava)”.
Luego de quemarse con la lava del volcán Cumbre Vieja, el reportero “aficionado” insistió en que la piedra conserva su calor mucho tiempo después de ser expulsada. Autoridades de Canarias llaman a la población a no evadir los protocolos de seguridad.
Zona del reportero “aficionado”
Una nueva colada de lava muy líquida apareció el viernes en La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja expulsó 80 millones de metros cúbicos de magma desde su entrada en erupción hace casi dos semanas. La lava sigue llegando al océano Atlántico, formando una plataforma de magma.
La erupción, que no ha dejado heridos ni muertos, desalojó a alrededor de 6 mil de los 85 mil habitantes de la isla. Los daños materiales son cuantiosos y la lava destruyó 870 edificios, además de recubrir 358 hectáreas de terreno, según el sistema de medida geoespacial Copernicus.