¿Imaginas estar en tu cama, descansando, y que de repente caiga cerca de ti un meteorito? Lo sabemos, parece una posibilidad descabellada y absurda de creer. Sin embargo, así le sucedió a una mujer de Canadá. Un meteorito atravesó el techo de su vivienda y terminó en su almohada. En ese momento, la mujer dormía. Se salvó del impacto a tan sólo unos centímetros.
Este insólito momento se llevó suscitó el pasado 4 de octubre en Columbia Británica. ¿Cómo sucedió? ¿Qué pasó después?
De acuerdo con el testimonio de la mujer de nombre Ruth Hamilton al medio local Victoria News, después del impacto no había entendimiento alguno de lo sucedido.
“Me levanté de un salto y encendí la luz, no podía entender qué había pasado”, indicó Ruth Hamilton.
Y es que la mujer se salvó de la muerte, pues el meteorito cayó contra su almohada, a tan sólo unos centímetros de donde ella dormía.
En ese momento, después de resultar ilesa, se despertó con el sonido del golpe, además de tener polvo en su rostro. Al ver lo que pasaba, asustada llamó al teléfono de emergencias.
Después de una indagatoria descubrieron que lo que había caído en su casa no era cualquier piedra: se trataba de un meteorito. Por ello, ha quedado impactada de lo afortunada que fue:
“Estoy totalmente asombrada” que sea una piedra que cayó desde cielo. Quizás tiene miles de millones de años”, comentó.
Finalmente, Golden reveló que no busca saber más de la astronomía ni nada del universo:
“Eso es suficiente para toda la vida, creo”, dijo.