Miles de personas se manifestaron este sábado por la tarde en las calles de Ginebra, Suiza, para oponerse a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19, denunciando una "dictadura sanitaria".
Los manifestantes portaban pancartas que rezaban lemas como "Falsa pandemia, verdadera dictadura", "Libertad sí" o "No al pase [sanitario], no al chantaje, sí al sentido común".
Hay mucha gente pero esto era de esperar, porque hay muchas personas a las que les están empezando a parecer extrañas todas estas medidas, que son totalmente inadecuadas con la realidad", comentó Chloé Frammery, profesora ginebrina y figura destacada del movimiento contra las vacunas anticovid en Suiza.
Según ella, a la marcha asistieron "5 mil personas".
Interrogados, algunos manifestantes consideraban que se había privilegiado el uso de la vacuna contra el coronavirus pese a que desde hace tiempo existen tratamientos "baratos", como la ivermectina o la hidroxicloroquina.
Unos medicamentos que, sin embargo, no tienen la menor eficacia contra el covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.
Algunos manifestantes atacaron verbalmente a los medios de comunicación presentes, acusándolos de "mentirosos" o de ser cómplices de un "nuevo orden mundial".
Según las cifras de la Oficina Federal de la Salud, solo el 59.8% de la población elegible está totalmente vacunada en Suiza, mucho menos que en otros países europeos.
Desde el inicio de la pandemia, unas 10 mil 700 personas murieron de covid-19 en Suiza, un país de unos 8.6 millones de habitantes.