Como ya no cabía al interior de su departamento, la inquilina de un edificio decidió colocar un tinaco de mil 100 litros al exterior de su balcón y sostenido únicamente con un par de trozos de madera, lo cual podría resultar peligroso más cuando se encuentra en un cuarto piso.
Este peculiar hecho sucede en una unidad habitacional de la colonia Pantitlán, ubicada en la alcaldía de Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, donde la propietaria del tinaco afirma que el método usado para colocar el tinaco fue el correcto, pues de lo contrario ya se hubiera caído.
Y es precisamente una caída del tinaco lo que mantiene en vilo a los vecinos de este edificio, localizado en el cruce de la Calle 4 y la Privada de San Antonio, pues consideran que podría derivar en una tragedia, ya sea porque cause daños materiales o se cobre vidas.
Blanca, una de las afectadas, reveló que teme pasar por la zona ante el riesgo de que el tinaco le vaya a caer encima, pues asegura que las tablas de madera se empiezan a pandear, lo que ocasionaría una eventual caída.
De acuerdo con los vecinos, ninguna autoridad ha acudido a valorar la situación y el riesgo que representa hasta para los transeúntes de la zona. En tanto, la propietaria les habría dicho que su cuñado acudirá para llevarse el tinaco.
En redes sociales, los usuarios lamentaron que el tinaco dé "mal aspecto" al edificio, mientras que otros solicitaron que se quite del balcón, pues es mejor prevenir que lamentar, en caso de que los polines cedan y se precipite al vacío.