La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una pareja fue sentenciada a 27 y 13 años de prisión respectivamente por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada en agravio de su hija de siete años de edad.
Un Juez con sede en el municipio de Cuautitlán condenó a 27 años y tres meses de prisión a Marisol Reyes Tavares. En tanto que César Gabriel Acosta Gonzaga fue condenado a 13 años y tres meses de cárcel.
Las autoridades acreditaron que a partir del mes de julio del año 2019, Marisol Reyes comenzó a transportar a su hija, de entonces siete años de edad, a diversas partes del municipio de Cuautitlán, para obligarla a vender flores y pedir dinero. El dinero que obtenía la menor tenía que entragarlo a César Gabriel Acosta.
En 2020 la menor fue rescatada por la Policía Municipal de Cuautitlán y personal del DIF municipal. En tanto, la pareja fue detenida e ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social para seguir su proceso.
Además de los años que pasarán en prisión, la pareja deberá pagar una multa de 86 mil 880 pesos cada uno.