Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retará a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las acciones de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la empresa, mostraron una caída.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de la jornada las acciones de Femsa se ubicaban en 156.68 pesos por acción, una variación negativa de 2.74 por ciento.
Este viernes, el presidente López Obrador respondió al spot que la firma lanzó para explicar el proceso de pago por electricidad, por el que afirma pagar 30 mil pesos al bimestre en cada unidad.
Durante su conferencia matutina, el Presidente invito a Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa, a debatir en Palacio Nacional para demostrar que sus tiendas pagan más por el servicio que un hogar.
"Ojalá venga el señor Fernández. Va a ser bien tratado, de manera respetuosa. Que traiga sus argumentos, sus técnicos; esto va a aclarar muchas cosas. Se van a ahorrar dinero, porque no van a tener que estar pagando publicidad", dijo.
Femsa evitó dar comentarios sobre la postura del presidente López Obrador.
En tanto, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmaron que Oxxo tiene contratos "ilegales" de autoabasto con Iberdrola y Enel.
"Es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó ayer por diversos medios y quizá sea mejor que de cara a la nación en una confrontación técnica de datos, nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien designe la empresa Femsa a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos", señaló Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE Internacional.