¿Cómo sacar mi historial del Buró de Crédito gratis en la Condusef?

16 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

Si entre tus propósitos está el manejo saludable de tus finanzas personales como una de las prioridades, será necesario que comiences conociendo el estado de tus créditos para que establezcas un plan para mejorarlas en los aspectos donde se deba, y seguir con aquellos hábitos que te favorecen. Una consulta en el Buró de Crédito es la forma adecuada de salir de dudas, y hoy te diremos como puedes también obtener la información por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esta dependencia puede facilitarte los datos de tu historial crediticio del Buró de Crédito, que es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), con seguridad y sin costo alguno. Estas entidades tienen la función de recopilar la información de todos los servicios financieros que se contratan en México.

Por esto, si has adquirido un plan de telefonía, una hipoteca, una tarjeta de crédito o alguna otra forma de financiamiento ya estarás en los registros del Buró, lo cual no tiene nada de malo, pues mientras seas responsable con el manejo de los créditos, que se refleje en el Buró será una credencial favorable qué relucirá cuando quieras contratar un nuevo préstamo

CÓMO PUEDO CONSULTAR MI BURÓ DE CRÉDITO EN LA CONDUSEF GRATIS

Para que puedas conocer el estado actual de tus créditos hay varias maneras de acceder a esa información, porque además de poder consultar desde el portal del Buró de Crédito, tienes un límite de 2 consultas al año y nuevas revisiones tendrán un costo adicional.

Pero también puedes acceder a tu historial por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y conocer los productos que te han extendido desde los bancos, entidades financieras y otras empresas, así como tu comportamiento al pagarlos.

Para consultar tu Reporte de Crédito Especial en línea o incluso por teléfono es importante que cuentes con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), INE y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) así como un comprobante de domicilio, todos digitalizados.

La solicitud se hace al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx o al número 53400 999 y para recibir la respuesta o instrucciones habrá que esperar por hasta 5 días hábiles.

También puedes presentarte personalmente en la Condusef, donde puedes solicitar esta información desde la ventanilla de la dependencia. Para ubicar la Unidad de Atención a Usuarios que te quede más cerca o accesible consulta en la página de la Condusef y allí deberás acudir con la misma documentación para pedir que te proporcionen la consulta sin costo al Buró de Crédito.

Te entregarán un formulario para que llenes con los datos correspondientes, así como tu dirección de correo electrónico para que te envíen el Reporte de Crédito Especial.

Mi Bolsillo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada