Conoce los beneficios para tu salud si comes almendras ¡Un superalimento!

16 enero 2022
Noticias de Yucatán. 

Quieres inundar tu cuerpo con grasas saludables (monoinsaturadas 8.6 gramos) así como mucha vitamina E (7.3 mg) “antioxidante” mediante las cuales alcanzar un sistema cardiovascular muy limpio y eficiente y para disfrutar de una piel lozana y saludable. Además, las almendras son un fruto seco destacado por sus grandes dosis de minerales y omega-3 que te permitirán disfrutar de un sistema óseo estupendo y que te conviene incluir en tus platos y en general en tu dieta.

En la actualidad la almendra (Pyrus communis) goza de un gran reconocimiento por parte de los científicos y sus orígenes son tan antiguos como la misma civilización humana, ya que existen registros de la antigua Persia y Mesopotamia sobre su cultivo y sus grandes propiedades y beneficios para la salud. Además, destaca el hecho de lograr conseguir incontables maneras de consumirla, ya sea de manera directa como si de un snack se tratase o incorporándola a tus platos preferidos, también es sobresaliente el lograr conseguir mediante prensado leche vegetal de almendras o harina de almendras logrando funcionar perfectamente bien para los veganos como una alternativa a los productos lácteos.

Un poco de historia sobre la almendra en el mundo

Sumamente antigua y  con una introducción a España que se le atribuye a los fenicios como un pueblo que verdaderamente adoraba y sentía una gran atracción hacia este fruto seco. Las rutas marítimas del mediterráneo lograron funcionar como un perfecto puente para su introducción hacia toda Europa y en España logro formar parte del recetario durante el dominio musulmán. Así mismo en la edad media alcanzo un uso de excesivo lujo en los famosos banquetes, pero hubo que esperar hasta bien entrado el siglo XIX para que los almendros lograran compartir espacios con los tradicionales y legendarios olivos.

almendras salud beneficios omega 3 potasio acidos grasos vitaminas minerale nutrientes superalimento salud colesterol

Un fruto seco con incontables propiedades y beneficios

Las almendras están repletas de beneficios, de cualidades y de propiedades para ofrecerte una salud envidiable, de allí que cada una de ellas sea considerada como una píldora nutritiva capaz de ser aprovechada en toda su estructura para beneficio del cuerpo humano.

Una inagotable fuente de proteínas

Ofreciéndote casi 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos consumidos las almendras te entregan aminoácidos esenciales de forma extraordinaria, de allí que tanto los aminoácidos como las proteínas puedan cubrir de forma exponencial cada una de las necesidades reales del cuerpo humano.

Energía de una calidad insuperable

Con un aporte de 9.3 % relacionado con sus hidratos de carbono es posible asegurar que más bien forma parte del promedio, pero destaca cuando se asevera que  la gran mayoría de estos hidratos de carbono son de lenta absorción. Esto evidentemente incide de manera positiva en no desestabilizar el índice glucémico del organismo por lo que es perfectamente tolerada por los diabéticos.

Grasas muy saludables

Entre sus cualidades o características de mayor relevancia está el hecho de estar compuestas por una gran riqueza en grasas, de allí que sea posible asegurar que el 55 % del peso de una almendra seca sea a su contenido exclusivo de ácidos grasos. De este total un 65 % pertenece a grasas monoinsaturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, 26 % poliinsaturadas y solo una minúscula parte son grasas saturadas las que representan menos del 10 %.

Minerales en gran abundancia incluyendo al calcio

Para colocar las cosas en perspectiva unos 60 gramos de almendras representan los requerimientos de calcio equivalentes al 20 % de tus necesidades, esto quiere decir que te ofrecen el doble del calcio que la misma ración en peso que la leche líquida. Así mismo estos mismos 60 gramos de almendras proporcionan un tercio del magnesio necesario y el 35 % del fósforo así como el 20 % de todo el hierro que necesitas para disfrutar una salud genial.

almendras salud beneficios omega 3 potasio acidos grasos vitaminas minerale nutrientes superalimento salud grasas

El antioxidante por excelencia con multitud de vitaminas

Catalogadas con un poder antioxidante maravilloso y gracias a sus elevadas dosis de vitamina E con las que inundan el cuerpo al ser consumidas, únicamente 50 gramos de ellas cubren las necesidades diarias de esta vitamina que permite la correcta inhibición de la oxidación de las grasas. Además de contener flavonoides para potenciar su poder antioxidante al igual que la quercetina una sustancia que funciona como un poderoso antiinflamatorio y un tratamiento natural contra muchos tipos de alergias.

Las almendras también te aportan buenas dosis de vitaminas del grupo B, como por ejemplo riboflavina (vitamina B2) capaz de recuperar y de mantener una piel y unas mucosas saludables, en especial la córnea, de allí que su consumo sea esencial para disfrutar de una visión de alta calidad.

Las almendras y su especial valor nutricional

La pregunta obligada ¿Cuántas almendras son saludables consumir diariamente?, pues se considera que una ración de unos 28 – 30 gramos es la opción de mayor relevancia para ser consumida de manera periódica (diaria), ya que te frece el siguiente valor nutricional para tu organismo.

164 calorías.

1 gramos de carbohidratos.

8 gramos de grasas (grasas monoinsaturadas 8,6 gramos / grasas poliinsaturadas 3,4 gramos)

3 miligramos de vitamina E.

3 miligramos de vitamina B2.

75 miligramos de magnesio.

74 miligramos de calcio.

135 miligramos de fósforo.

195 miligramos de potasio.

almendras salud beneficios omega 3 potasio acidos grasos vitaminas minerale nutrientes superalimento salud vitamina e

Razones más que suficientes para incluirlas en la dieta diaria, ya que las almendras están catalogadas como uno de los 10 alimentos más nutritivos que existen y en especial para ser consumidas por y para:

Las mujeres embarazadas.

Una rica alternativa a la leche animal.

La perfecta vigorizante para los atletas y las personas jóvenes.

Reforzadora del sistema inmune.

Una fruta cardio saludable.

Además, puedes perfectamente combinarlas con hojas verdes, aceitunas y quesos tiernos permitiendo una excelencia en ensaladas como ningún otro fruto seco. También es perfecta para lograr maridajes inigualables con ajo siendo una receta emblemática la famosa sopa fría que se prepara a partir de ajo, almendras trituradas, aceite de oliva y pan. Así que no hay vuelta atrás y comienza desde ya a consumir estas ricas delicias que te regala la naturaleza y gracias a las cuales podrás equilibrar tu dieta y alcanzar una salud envidiable.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada