Cuando saques a pasear a tu lomito recuerda que debes recoger y levantar su excremento ya que en algunos sitios esto ya es merecedor a una multa económica. Tal y como le pasó a una mujer en España cuando sacó a pasear a su perrito Bull Terrier y no limpió sus necesidades por lo que se hizo acreedora a una multa.
Una vecina de un barrio de Valencia, España ha sido multada por el ayuntamiento de Benalmádena, Málaga después de que su perro defecó en una calle de este municipio malagueño el pasado mes de agosto y no recogiera el excremento.
Este curioso y atípico procedimiento se logró gracias a los ayuntamientos de ambos sitios quienes cruzaron las bases de datos de ADN canino lo que permitió conocer la identidad de los propietarios de la mascota.
La mujer ya ha sido notificada y según informa la empresa encargada de este tipo de análisis, tendrá que pagar una multa de entre 75 y 500 euros.
Algo curioso ya que los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto en la calle Navarra de Benalmádena, a 640 kilómetros de Paterna. Por su parte, el ayuntamiento de Benalmádena lleva utilizando el sistema del ADN canino desde hace 5 años.
¿Para qué fue creado este sistema?
"El censo genético canino complementa al necesario registro mediante microchip y permite mantener un mejor control de los perros en el ámbito nacional, independientemente de la localidad, provincia o comunidad autónoma de la que proceda el animal", aseguró en declaraciones a EFE Enrique Perigüell, responsable de la empresa ADN Canino, encargada de suministrar el servicio a más de 20 ciudades españolas.
Más allá de su carácter disuasorio, con el que se intenta "reducir las cacas de perro en las calles", este sistema de registro genético canino sirve para "combatir el abandono o el maltrato animal".