A pesar de que los contagios de Covid-19 han ido en aumento en todo el mundo por la rapidez de contagios por la variante ómicron, en Dinamarca las personas ya podrán disfrutar de sus vidas normales, pues para las autoridades de aquel país, la pandemia ya ‘terminó’.
Fue la primera ministra danesa, Matte Frederiksen, quien dio a conocer la noticia y llamó a la gente para que las personas continúen con su vida normal, como antes de marzo de 2020, antes de que el Covid llegara al mundo.
''Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a una sociedad abierta'', informó Mette.
Será este martes cuando los daneses ya no estarán obligados a usar cubrebocas, los aforos serán del 100 por ciento y no habrá restricciones en horarios.
''Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus'', señaló.
Cabe recordar que Dinamarca cuenta con un total de 1.4 millones de casos y más de 3 mil 600 decesos desde que inició la pandemia.