Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto y permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla, envió un mensaje a través de Twitter con motivo del Año Nuevo en el que agradece el apoyo y la solidaridad que ha recibido en el proceso legal en su contra por la llamada “Estafa maestra”.
“Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto”, expresó la exfuncionaria federal en una nota de voz.
“A pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”, agregó.
“Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido, el temor, el miedo que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”, dijo la también exsecrataria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El jueves pasado, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó Robles continuaría en prisión preventiva justificada ante un posible riesgo de fuga.
Villar Ceballos sostuvo que los padecimientos de salud y la edad de la extitular de Sedesol son insuficientes para conceder a la procesada la prisión domiciliaria, como solicitaba la exfuncionaria.
Pleca Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que la determinación del juez demostró que existe una venganza en contra de la extitular de la Sedesol.
“Otra vez confirmamos la venganza. La consigna es de muchísima tristeza que un juez con esta trayectoria se preste a las instrucciones de venganza”, sostuvo.
Agregó que continuará recorriendo el país para denunciar la injusticia que vive su madre.
La defensa de Robles argumentó que esta decisión “nuevamente violenta el amparo”, por lo que investigará si se cumplió con lo determinado.