El actor Zachary Horwitz, mejor conocido como Zach Avery, fue condenado a 20 años de prisión luego de que un juez lo encontrara responsable de organizar una multimillonaria estafa piramidal, de más de 650 millones de dólares.
Avery, de 35 años de edad, fue sentenciado en una corte federal de Los Ángeles, luego de declararse culpable de fraude en octubre del año pasado, por lo que además, deberá pagar 230 millones de dólares en reparación de daños para los afectados.
Según reportaron varios medios estadounidenses, minutos antes de escuchar la decisión del juez, el actor se refirió a sí mismo como un hombre perdido, imperfecto y roto; además de que sus abogados aseguraron que sufre de problemas de adicciones y de trastorno bipolar.
Estos argumentos fueron insuficientes para convencer al juez; sin embargo lograron ablandarlo ya que permitió que el actor espere hasta e 14 de marzo para entregarse a las autoridades y cumplir con su condena.
Recordemos que Avery fue denunciado por sus propios amigos y familiares a quienes despojó de miles de dólares para una supuesta compañía de entretenimiento, luego de convencerlos de invertir con él ya que podría adquirir los títulos de películas para su distribución en el extranjero y luego licenciar las propiedades a HBO, Netflix y otros transmisores importantes.
En realidad, Avery usó ese dinero para llevar un estilo de vida lleno de lujos, el cual incluía alquilar yates y aviones privados, fiestas en Las Vegas, la compra autos de lujo y hasta mansión de 5.7 millones de dólares con piscina, gimnasio en casa, y sala de proyección privada en las afueras de Beverly Hills.