Los hechos violentos ocurridos el domingo en el poblado de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, en el noroeste de Michoacán, y que habrían dejado varias personas sin vida, se dieron a conocer por los videos que circulan en redes sociales.
Un día después del fusilamiento de varias personas en media calle y a plena luz se han difundido otros videos que presuntamente son del mismo evento y darían más elementos de lo que sucedió.
En uno de ellos se observa a hombres armados disparando hacia donde se presume están sus contrarios. En la imagen se ve a una persona en el piso; se ignora si está herido o muerto.
En otro, tomado a distancia, se puede ver una camioneta negra con al menos dos cuerpos en la caja.
En un tercero, grabado desde la ventana de una vivienda, donde una persona comenta sobre un río de sangre que corre por la calle. “No mamen vatos vean ese perro río de sangre”, se escucha en el audio.
El presidente municipal de Marcos Castellanos, Jorge Luis Anguiano, confirmó a EL UNIVERSAL que los videos son de lo ocurrido durante la tarde del domingo en San José de Gracia.
Este es el video donde, al fondo, se ve la camioneta en la que se aprecian claramente dos cuerpos.
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) February 28, 2022
Es todo lo que hay hasta el momento.
3/3 pic.twitter.com/HZ6rfj9Yx1
En Michoacán corren rÃos de sangre....no me creen? lo siento pero es la realidad pic.twitter.com/W3WEW5FbFM
— Mariana (@marianasuma) February 28, 2022