Las autoridades han confirmado que este viernes fue asesinado Juan Carlos Muñiz, quien se desempeñaba como reportero de un portal de nota roja, así como taxista en el municipio de Fresnillo.
De acuerdo al primer reporte policial, la agresión armada ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos, cuando el reportero que estaba haciendo sus actividades como taxista.
Al lugar acudieron elementos policiales, quienes informaron que en este lugar se localizó un vehículo del servicio público de taxi y en el interior se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales.
En sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila condenó el acto y confirmó que se trataba de Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero, por lo que emitió sus condolencias a la familia y al gremio.
El mandatario dijo que ha "solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune".
Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad
En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, lamentó el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz y afirmó que se investigará a fondo el crimen y que no habrá impunidad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió "Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros".
Tan solo en enero, cuatro periodistas perdieron la vida en ataques directos. Se trata de José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez, en Tijuana; Lourdes Maldonado, también en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado Michoacán.
En febrero de este año, Heber López fue asesinado en Oaxaca, mientras que Jorge Camero, en Empalme, Sonora.
A cuatro días de que empezara el mes de marzo, esta tarde se confirmó la muerte de Juan Carlos Muñiz, reportero de nota roja en Fresnillo, Zacatecas.
Fiscalía investiga caso
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió un comunicado para informar que se ha iniciado la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Se informa que "en este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación; con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas, los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán por los canales institucionales oficiales"