No hay duda de que nuestra salud se va a ver reflejada en la piel. Por esta razón, tener los triglicéridos altos puede alterar el buen estado del tejido cutáneo. De hecho, existen algunas enfermedades que están directamente relacionadas con este aumento de los niveles.
Los triglicéridos se presentan como un tipo de grasa presente en nuestra sangre que nos ayuda a llenar de energía nuestro cuerpo.
Pero, sin embargo, tener los niveles por encima de los límites normales puede ser un problema para muchas personas. Sobre todo si son diabéticas, obesas o que consumen alcohol en exceso.
Por esta razón, lo mejor es observar nuestro cuerpo para poder ser conscientes de que hay un problema cuando esto ocurre. Y es que sin duda tener los triglicéridos altos puede empeorar la salud cardiovascular, así como otros muchos aspectos de nuestra vida.
Por ejemplo, otro de los síntomas comunes es un empeoramiento del estado de la piel. Y es que tener altos niveles de este tipo de grasa en la sangre puede hacer que aparezcan problemas en el tejido cutáneo que debemos observar para ponerles remedio.
¿Cuáles son los problemas de la piel más comunes por tener los triglicéridos altos?
Si bien es cierto que los triglicéridos se convierten en un elemento indispensable en nuestra sangre para poder aportarnos energía al organismo, también debemos tener en cuenta que un aumento de los niveles de este tipo de grasa puede ser un factor de riesgo para la salud.
Por ello, debemos estar atentos ante cualquier cambio que veamos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, la piel es una de las partes donde vamos a poder ver si realmente tenemos un buen estado de salud.
Y es que los expertos afirman que tener los triglicéridos altos puede verse reflejado en la piel en forma de pequeños granitos, erupciones repentinas, sequedad y eccemas.
De hecho, existe una afección en la piel con nombre propio para definir a las pequeñas bolitas de grasa que aparecen a causa de altos niveles de triglicéridos en sangre.
En este sentido, la Xantomatosis eruptiva, según la web Medline Plus: «Es una afección de la piel que causa la formación de bultos rojizos y amarillentos en el cuerpo. Se pueden presentar en personas que tienen alto nivel de grasa en la sangre (lípidos). Con frecuencia, estos pacientes también tienen diabetes».
Normalmente este problema aparece sobre todo en las personas con diabetes que tienen descontrolados los niveles de triglicéridos o el colesterol. Pero estas pequeñas erupciones en la piel también pueden aparecer en personas sin esta enfermedad de la sangre.
El jugo ideal para combatir los triglicéridos
Sin duda para conseguir regular los niveles de triglicéridos lo mejor es optar por tener una vida más saludable y realizar ejercicio físico a diario. Por ello, podemos incluir jugos de frutas y verduras naturales para cuidar el organismo y evitar la acumulación de grasa en las arterias.
En este caso, vamos a hablar de las propiedades tan beneficiosas del jugo de apio. Uno de los más recomendados para reducir los triglicéridos y mejorar la salud cardiovascular a largo plazo.
El jugo de apio es muy refrescante y fácil de elaborar. Tan solo tenemos que mezclar en un recipiente apio, manzana, pepino, jengibre y pera para tener un zumo de frutas y verduras que va a aportarnos una gran cantidad de beneficios al organismo.
Entre otras cosas, reducir los niveles altos de triglicéridos en el organismo. Algo que va a perjudicar a la larga nuestra salud, y va a aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Como diabetes o colesterol.