En Argentina lograron la captura de "La Tía", una mujer dedicada al narcotráfico en Villa La Angostura. Vanesa M. era conocida por utilizar a menores de edad en sus operaciones de distribución de drogas.
Fue la Prefectura Naval Argentina quien logró la detención de "La Tía", quien había logrado huir de la justicia durante varios meses. En el operativo de captura se catearon tres domicilios, donde se encontraron cocaína, marihuana y dinero proveniente de la venta de drogas.
Según el informe oficial, "La Tía" ya estaba en la mira de las autoridades desde el mes de enero. Sin embargo, en los primeros operativos de captura no se logró detenerla. En esta ocasión, durante los cateos, se encontraron dos “ladrillos” de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 2.5 kilos, escondidos en un hogar donde albergaba a menores de edad sin hogar. A estos niños los utilizaba como “soldaditos”, encargados de repartir los narcóticos en el barrio Mallín.
Las investigaciones contra "La Tía" comenzaron tras la denuncia de uno de sus vecinos, quien informó que algunos de los "soldaditos" habían ingresado a la fuerza a su casa para robar una bicicleta y otros objetos. Tras las primeras indagatorias, se determinó que los menores vivían con "La Tía".
Vanesa Verónica M., de 42 años, mejor conocida en su barrio como "La Tía", tiene un historial de abuso, manipulación y explotación de menores.
La mujer proyectaba una imagen de "protectora de menores" y recibía en su domicilio a niños que, por órdenes judiciales, debían ser enviados a casas de acogida. "La Tía" los recibía y protegía, dándoles un sentido de pertenencia al hacerlos parte de su “familia”. Sin embargo, detrás de esa fachada social operaba una red de narcomenudeo.