Luego de cumplir sus funciones como gobernador de Nuevo León desde el año 2018 hasta el 2021, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sorprendía a todos con sus habilidades secretas en el mundo de los videojuegos. El ex gobernador lanzaba su carrera como gamer para acercarse a las nuevas generaciones y convivir con los fanáticos de realidad virtual.
Con ayuda de sus hijos, “El Bronco” armó el equipo adecuado y abrió su canal de Twitch donde transmitía partidas en vivo o bien, se “aventaba unas retas” con otros usuarios en los juegos de Call of Duty, LOL, AOE, Mario Kart, por mencionar algunos.
Bien dicen que la imaginación es el límite y aunque el ex gobernador ya no tuviera deberes con el estado, aún así lograba sorprender a sus seguidores con obras arquitectónicas virtuales como una Plaza Gastronómica.
A pesar de ya no formar parte del gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se volvió toda una personalidad en internet. Con la ayuda de todo un equipo detrás, “El Bronco” supo ganarse el corazón de los cibernautas y de las generaciones más jóvenes, mostrando una cara distinta donde veíamos no solo un político, pero un hombre dispuesto a la adaptación de los nuevos tiempos.
El Bronco es detenido en Nuevo León y trasladado a prisión
El ex gobernador fue detenido el pasado 15 de marzo ante presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018, así como desvío de recursos humanos y materiales, según fuentes estatales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León especificó que el cumplimiento de la orden de aprehensión fue por su "probable" participación en delitos electorales.
El Bronco fue denunciado por el mismo gobernador de Nuevo León, Samuel García, en compañía de otros miembros del gobierno por lo que se le conoce como "Broncofirmas"
Actualmente, las autoridades fiscales se encuentran investigando al ex gobernador y gamer, puesto a que las firmas coinciden con la candidatura independiente de Rodríguez Calderón para la presidencia de la República.