¿Compartes tu contraseña con más personas que viven fuera de tu hogar? ¿Pagan la cuenta de streaming entre cuatro? Netflix comenzó un plan para buscar que sus suscriptores dejen de compartir sus contraseñas de formas que no están previstas.
Es por ello que dieron a conocer dos nuevas funciones para países en Latinoamérica con el objetivo de que las cuentas no se compartan entre diferentes hogares y por lo tanto no e afecte su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".
Así es como Netflix comienza a cobrar por compartir tu contraseña
La primera opción será agregar un miembro adicional, con lo que los suscriptores de los planes "Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo".
Estos son los países y precios en los que estarán disponibles como programa piloto:
Chile 2 mil 380 CLP (61 MXN)
Costa Rica: 2.00 USD (61 MXN)
Perú: 7.9 PEN (43 MXN)
La segunda opción será la de transferir un perfil a una cuenta, donde los suscriptores de los servicios Básico, Estándar y Premium podrán transferir "la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización", así como las personalizaciones y la Mi lista. Ésta no tiene costo, o por lo menos no lo informaron en su comunicado.
Por el momento, no tienen previsto implementar esta medida en países como México y u otros territorios, y por lo mientras Chile, Costa Rica y Perú serán la prueba "antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo".