Iglesia: ‘La paz no se genera con el derramamiento de sangre’

27 marzo 2022
Noticias de Yucatán. 

Aun cuando los gobiernos hablan de paz, las acciones de impunidad, corrupción y posturas ideológicas alimentan la destrucción de las familias, aseveró este domingo la Iglesia católica.

Desde el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México abordó una vez más el tema de la invasión de Rusia a Ucrania y retomó las palabras del Papa Francisco para describir como "cruel e insensata" la guerra que esta semana cumplió un mes de haber iniciado y que podría desatar un conflicto de proporciones globales.

Al concientizar que las intenciones espirituales en favor de la paz "no son un acto de magia" para que la humanidad alcance ese estadio, la Iglesia católica sostuvo que es necesario desde las familias fomentar valores como el perdón, el respeto al prójimo y la caridad.

De lo contrario, todo esfuerzo será insuficiente para alcanzar la paz en la humanidad en razón de que la paz es un don divino que no se genera "automáticamente por decisiones políticas" sino que es producto de la convivencia cristiana.

Si la búsqueda de la paz —a cualquier nivel— no contempla la protección de la familia, las acciones y discursos serán, simple y sencillamente, insuficientes (...) Aun cuando hemos sufrido incontables guerras, a la humanidad no nos ha quedado claro que la paz no se genera con el derramamiento de sangre, sino en el corazón de los individuos", destacó en su mensaje dominical el semanario católico.

"Y tan evidente es que no ha quedado claro, que los gobiernos siguen hablando de paz, pero con sus acciones de impunidad, de corrupción y de posturas ideológicas alimentan la destrucción silenciosa de las familias y de sus miembros, cuyas consecuencias las sufrimos todos los días en la atroz violencia que lacera a la sociedad", abundó la postura de la Arquidiócesis Primada de México.

La Iglesia reconoció que, si bien el camino es largo para alcanzar la paz, "sería absurdo pensar que alguna otra entidad pudiera ofrecer los valores universales que se forjan en la familia".

"Por esta razón, insistimos en que el primer paso para alcanzar la paz se debe dar en las familias, erradicando toda violencia y vicios, promoviendo el respeto a la dignidad de cada ser humano y el papel humanizador que tiene esta institución", destacó la Iglesia católica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada