El cuerpo del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue trasladado el pasado martes, 29 de marzo a Los Ángeles para ser entregado a sus familiares.
Cabe señalar que las autoridades colombianas continúan investigando la supuesta sobredosis que habría sido la causa de su muerte.
El ataúd fue subido a un jet privado de la famosa banda, que realizó el trayecto de regreso a casa desde Bogotá. El avión despegó del aeropuerto El Dorado poco después de las dos de la tarde, hora local, para llegar a las siete y media de la tarde, hora del pacífico, a Los Ángeles.
El mánager de la banda, Gus Brandt se había quedado en Colombia precisamente para acompañar los restos mortales del músico después de que el resto de la agrupación volarán de regreso a Estados Unidos el pasado sábado, un día después de que Hawkins, de 50 años, fuera encontrado muerto en su habitación.
Hasta el momento aún la muerte del artista no ha sido confirmada, sin embargo, los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregaron el cuerpo de Hawkins a Brandt el domingo por la tarde.
Esto luego de completar una exhaustiva autopsia que se espera que confirme la hipótesis de que sufrió un paro cardíaco provocado por una sobredosis.
Por otra parte, la banda Foo Fighters anunció que cancelarán sus próximas actuaciones de la gira, citando la reciente muerte del baterista del grupo, Taylor Hawkins.
''Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira a la luz de la impactante pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeando. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters'', dijo la banda en un comunicado.