La Secretaría de Gobernación emitió una alerta para que la ciudadanía este al pendiente por posibles fraudes en juegos y sorteos ya que ninguna dependencia notifica vía telefónica, por correo electrónico, oficio u otro medio de comunicación sobre la premiación de estas actividades.
Gobernación señaló que no realiza u organiza juegos y sorteos, sino que es la autoridad que controla, certifica, autoriza y vigila que se cumplan la ley y las reglas en la materia, en cualquier parte del país.
Por ello, se debe concebir que el juego legal es un entretenimiento para personas adultas que debe hacerse de forma segura, “y la forma segura son aquellos (sitios) que cumplan con los requerimientos que marca la ley”, subrayó el director técnico de Vinculación de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Mauricio Ayala.
¿Qué debo saber sobre los juegos y sorteos?
En primer lugar, la Secretaría de Gobernación señaló que la Dirección General de Juegos y Sorteos, es la autoridad en esta materia dentro del país que ofrece toda la información sobre los juegos en su sitio web.
Por otra parte, cualquier juego abierto al público que realice apuestas o sorteos, requieren de la autorización de Gobernación. Por ello, toda persona moral o física que desee realizar esto de manera abierta al público y con fines de lucro, debe solicitar permiso o autorización.
Los requisitos para realizar trámites de juegos (peleas de gallos, carreras de caballos), ferias, sorteos, autofinanciamientos, así como la información para realizar el de finiquitos, se pueden consultar presionando aquí.
¿Cómo saber si un establecimiento de juego es legal?
La dependencia señaló que para que las personas que estén interesadas en comprobar la autenticidad de uno de estos sitios, y tengan certeza de si es legal o no, pueden consultar el sitio web de la Dirección General de Juegos y Sorteos, a través del enlace http://www.juegosysorteos.gob.mx/.