Hallan 21 descendientes virales de subvariante de ómicron ¿Covid-19 sin fin?

20 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

Las mutaciones de COVID-19 parecen no tener fin. Y es que datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontraron que hay 21 descendientes virales relacionadas con la variante BA.2 de ómicron.

Dos de ellas han impulsado el aumento de contagios COVID en Nueva York. Se trata de las subvariantes BA.2,12.1 Y BA.2,12, que han incrementado las hospitalizaciones en la misma ciudad norteamericana.

Según datos recolectados por la CDC, la subvariante BA.2,12.1 ha causado el 19 por ciento de los contagios por COVID, por lo que se considera que su capacidad de contagio es mayor a la de BA.1.

‘’BA.2,12.1 ha aumentado rápidamente en proporción en los Estados Unidos en comparación con otros sublinajes BA.2′', dijo para CNN Kristen Nordlund, portavoz de la CDC.

La alerta de incremento de contagios se emitió desde la semana pasada. Se llamó a los residentes de Nueva York a usar de nuevo cubrebocas, completar su esquema de vacunación COVID y hacerse una prueba si presentan síntomas.

A los científicos les preocupa que estas mutaciones ingresan más rápido a las células, además de que contribuyen a evadir las respuestas de anticuerpos a partir de la vacunación.

Shanghái relaja normas y saca a 4 millones del confinamiento

Shanghái permitió este miércoles que cuatro millones más de residentes puedan salir de sus casas, al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China por la nueva ola del COVID-19 .

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento económico para el país asiático y advirtió que el flujo global de bienes industriales podría verse interrumpido.

Un total de casi 12 de sus 25 millones de residentes pueden salir de sus casas luego de la primera ronda de flexibilización de medidas de la semana pasada, anunció Wu Ganyu, funcionario de salud, en una conferencia de prensa. Además, apuntó que el virus estaba “bajo control efectivo” por primera vez en algunas partes de la metrópolis.

Según los últimos cambios, más de cuatro millones de personas residen en las zonas cuyo estatus ha pasado de cerrado a controlado, agregó el funcionario, señalando que algunos no pueden salir de sus vecindarios y que las grandes concentraciones de gente están prohibidas.

Con información de AP.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada