(VÍDEO) Debanhi fue adoptada cuando tenía un año; se reconoce el amor paternal

28 abril 2022
Noticias de Yucatán. 

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa adoptaron a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desde que tenía un año y cuatro meses de edad, se reveló durante una entrevista María Julia Lafuente.

María Julia fue señalada por haber intentado denostar que Mario Escobar no era el padre biológico de Debanhi, sin embargo esto solo sirvió para que las redes reconocieran el compromiso y amor paternal que tuvo con ella al hacerse cargo de ella desde tan temprana edad.

No, no, soy el padre porque padre no es el que engendra, es el que cría”, contestó afligido por la pregunta Mario Escobar.

El amor patenal de Mario Escobar y Dolores Bazaldúa ha sido reconocido por usuarios de Internet, ya que luego de críar a Debanhi Escobar desde su adopción cuando tenía un año y cuatro meses, se han mantenido "al pie del cañón", en su búsqueda incansable y la exigencia de justicia por el caso de la joven de 18 años.

El martes, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reiteró que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.

Ello ante los comentarios de la conductora de Telediario, María Julia Lafuente quien en entrevista puso en duda la postura del padre de la joven.

Por sus comentarios, la periodista de Telediario fue señalada en redes sociales por falta de tacto hacia Mario Escobar y su insistencia en cuestionar qué versión de los hechos acepta, la aportada por las autoridades o la obtenida del peritaje independiente que solicitó sobre la muerte de su hija.

A lo largo de la entrevista, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.

En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?”, le cuestionó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien atajó comentando que en ningún momento ha cambiado su postura.

No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quien piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación”, comentó visiblemente confundido.

“Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura”, señaló el padre de la joven de 18 años.

En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó “aquí está señalado, palabras suyas”. Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada