La Policía de la Ciudad de México realizó una fuerte movilización policiaca para tratar de recuperar un inmueble de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), marcado con el número 60, en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico capitalino, ocupado por mujeres encapuchadas quienes presuntamente dañaron el coche de una maestra.
Una de las encapuchadas abrió una llave de gas y se colgó de cables de telefonía para evitar ser detenida.
Después de ser detenidas, tres de las mujeres encapuchadas se negaron a caminar cuando las intentaron subir a una unidad policiaca y se tiraron al suelo.
Durante algunos minutos permanecieron sentadas en la vía pública; pero, lograron ser resguardadas.
Las detenidas forman parte de un colectivo feminista que tomó desde hace 19 meses un edifico de la CNDH,
Mas de 400 elementos de la Policía de la CDMX blindaron la calle República de Cuba y calles aledañas.
Se dio a conocer que al interior del inmueble que haba sido tomado se hallaron altares a la santa muerte, cohetones y bidones.
¿Qué es lo que ocurrió?
El miércoles varias encapuchadas rompieron los cristales del automóvil y lo vandalizaron a pesar de que la mujer se encontraba dentro de la unidad.
Al arribo de los uniformados, tres de las manifestantes se atrincheraron en el lugar, incluso una de ellas decidió salir por la ventana y permanecer en lo alto del edificio de junto.
Con información de FOROtv
Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanÃa. pic.twitter.com/HryZpF37dM
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 16, 2022