En un audio dado a conocer en sus redes sociales este 31 de mayo, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, exhibió una llamada telefónica con un sujeto que identificó como el senador Manuel Velasco, quien, de acuerdo con lo que se escucha en la comunicación, fungió como mensajero de presiones por parte de Morena contra el priista.
“Que si no jalabas se iban a ir con todo”, se escucha a decir al interlocutor de ‘Alito’ Moreno. De acuerdo con lo difundido, la amenaza llegó en el contexto de la discusión de la reforma energética promovida por López Obrador, la cual no logró la mayoría calificada necesaria debido a los votos en contra de la oposición.
Menos así, con amenazas y la chingada pues menos. Y pues si se van a venir con todo, pues que se vengan con todo, yo no tengo tema.
Según la información revelada por la persona identificada como Velasco, el mensaje que le fue dado a Moreno vino desde la propia Presidencia para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien los políticos se refieren como “el dos”, “amigo” y “hermano”.
En la llamada se escucha decir a Velasco que él solo quiere ayudar y le pide a Moreno señalar que recibió el mensaje.
Al final del audio se escucha decir al líder priista que la llamada la grabó por seguridad. “No me importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas”, dice Alejandro Moreno.
La difusión de este audio llega luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revelara al menos cinco audios del líder priista, entre ellos donde se escucha a Moreno quejarse de supuestos recursos dados por la empresa Cinépolis a las campañas y otro en donde afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre.