Cineasta mexicano muere al trabajar como repartidor de Rappi

16 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

El fallecimiento del cineasta mexicano Gregorio Rocha consternó al gremio cinematográfico y dejó un hueco en la conservación y difusión de la memoria fílmica de Mexico.

Rocha Valverde falleció a los 64 años, luego de sufrir un accidente automovilístico en la Ciudad de México. De manera inicial, se dijo erróneamente que Rocha era repartidor de Rappi. Sin embargo, la confusión surgió debido a que una cuenta de Twitter @NiUnRepartidorMenos, dedicada a difundir abusos en contra de repartidores, difundió la noticia e identificó a Gregorio Rocha como un repartidor de esa plataforma.

Este sábado, la agencia de Relaciones Públicas de Rappi, CM Comunicación, hizo llegar al equipo de Aristegui Noticias un posicionamiento sobre el caso, en el documento se menciona que la empresa no tenía ningún registro en su base de datos el nombre de Gregorio Rocha Valverde. Asimismo, señala que el accidente reportado sucedió en una zona en donde Rappi no cuenta con cobertura (Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta).

Aristegui Noticias se puso en contacto con la familia de Gregorio Rocha, quienes señalaron que el cineasta sí falleció debido al accidente de motocicleta, ocurrido alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles 11 de mayo al sur de Ciudad de México, cuando viajaba de la casa de su hijo Emiliano, en Santa María la Ribera, hacia el poblado de San José de los Laureles, en Tlayacapan, Morelos, donde residía desde hace unos 30 años.

La familia aclaró que Rocha era un apasionado de las motocicletas y agradeció a las cuentas de Twitter y redes de motociclistas y repartidores que difundieron la información inicial del accidente del cineasta, lo cual permitió saber de su situación, pero que no se desempeñaba como repartidor de Rappi.

La familia de Rocha señaló que, una vez aclarada la confusión inicial, la conversación debería enfocarse en rendir homenaje y memoria a su obra. 

Rocha fue enterrado en San José de los Laureles este viernes 13 de mayo en un sepelio que la familia calificó de conmovedor.

“Familiares y amistades de Gregorio Rocha Valverde: lamentamos que, en medio de nuestro duelo, se haga uso morboso y político de su muerte. El accidente ocurrió mientras Gregorio se dirigía de la ciudad de México a su casa en Morelos. Sería grato recordarlo a través de su legado como anarchivista, cineasta, mago, chacharero y apasionado de las motocicletas”, dice un mensaje enviado por la familia.

Las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, colaboradores e instituciones culturales lamentaron su fallecimiento y recordaron su gran trabajo. En particular, la secretaría federal ya está en iniciando platicas con la familia para la realización de un homenaje póstumo al cineasta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada