Sin duda, las dietas detox que se basan en sopas y batidos se han llevado la batuta en cuanto a tratamientos enfocados en bajar de peso rápidamente o en una forma de limpiar el organismo de manera natural.
Entre sus ingredientes más recurrentes está el apio, el cual aporta muy pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g), lo cual se considera una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso. Sin embargo, esto no significa que se deba comer a toda hora, sin incluir cierta variedad en la alimentación, según el magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
En concreto, es uno de los mejores vegetales para este propósito, ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. Además, es un gran digestivo, ya que tiene propiedades depurativas en el organismo y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, según el portal Salud180.
Otro de los ingredientes estrella en esta ecuación es la cebolla. Sí, por más raro que parezca, la cebolla es uno de los más potentes para depurar el cuerpo y para bajar de peso de manera rápida.
Cebolla morada.
La cebolla tiene muchas propiedades adelgazantes, ya que es diurética, depurativa, saciante y muy baja en calorías. - Foto: Getty Images
Este alimento ayudará a adelgazar, ya que estimula la actividad gástrica, elimina el exceso de líquidos y, además, es bajo en calorías.
La cebolla tiene muchas propiedades adelgazantes, porque es depurativa, diurética, saciante y muy baja en calorías. Incluso, solo contiene 20 calorías por cada 100 gramos. Por esta razón, empleando este ingrediente junto con el apio se podrá perder peso en poco tiempo, según el portal Farodevigo, en su sección de salud y bienestar.
concepto de envejecimiento y cuidado de la piel. cara de mujer joven y anciana con arrugas
Las claves para reducir arrugas y combatir el envejecimiento, según experto de Harvard
Beneficios de la sopa de cebolla:
Eliminar el exceso de gases.
Estimular la actividad gástrica.
Regular la glucemia, por lo que puedes tomarla si tienes diabetes.
Eliminar el exceso de líquidos.
Ayudar a un mejor funcionamiento del hígado y la vesícula.
Sopa de apio y cebolla para bajar de peso
Los dos componentes principales de esta sopa diurética son el apio y la cebolla, dos de los alimentos más depurativos que se pueden consumir.
Además, ayudan a limpiar el organismo, lo cual es fundamental para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo que podrían resultar perjudiciales.
Preparación:
Coger tres ramas de apio frescas y lavarlas bien.
También se debe lavar una cebolla y partirla en trozos grandes.
Luego, ponerlo todo a cocer en una cazuela grande durante media hora a fuego medio.
Una vez pasado este tiempo retirar del fuego y dejar reposar.
Caldo de cebolla
Ingredientes:
6 o 7 cebollas grandes.
2 pimientos verdes grandes.
3 tallos de apio maduro.
6 tomates.
La mitad de un repollo o una col.
Pimienta y sal.
Preparación:
Lavar las verduras y cortarlas en pequeños trozos, quitándoles cuando sea necesario las semillas (como es el caso de los pimientos).
Después, añadirlas a una cazuela u olla con abundante agua para hervirlas.
Una vez que estén hervidas, solo queda salpimentarla al gusto y listo, la sopa de cebolla está lista.
Otras preparaciones:
Añadir apio crudo finamente picado a las ensaladas de pollo o al atún para aumentar el tamaño de su porción.
Agregar cantidades abundantes de apio en rodajas a las sopas de verduras para agregar volumen sin calorías.
También se puede utilizar cubriendo ligeramente los tallos de apio con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y asarlos, sazonarlos con romero y sal marina, hasta que estén tiernos, para un delicioso acompañamiento.
Fuente. Semana