Mauricio Vila en el top 10 de gobernadores con mejor desempeño en México

03 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, continúa encabezando el top 10 de los gobernadores con mejor desempeño del territorio nacional, al presentar una aprobación del 66.5 por ciento.

Así lo dio a conocer la revista especializada en comunicación política, C&E Campaings and Elections Mexico en su ranking de mandatarios estatales, correspondiente al mes de mayo de 2022, en el que se pudieron visualizar diversos cambios en los niveles de popularidad.

Durante este quinto mes del año, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) continúan posicionándose con la mejor aprobación al tener a seis gobernadores dentro del top 10, le sigue Morena con tres y Movimiento Ciudadano con un funcionario.

Como lo mencionamos anteriormente, Mauricio Vila Dosal es el gobernador que ocupa el primer lugar con la mejor aprobación; le sigue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con el 63.66 por ciento; mientras que en el tercer puesto aparece Mauricio Kuri González, de Querétaro, con el 60.33 por ciento.

En la cuarta posición se coloca María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, con 60.16 por ciento; continúa Luis Miguel Barbosa, de Puebla con el 59.16%; y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo con el 57.66%.

Mientras que los últimos cuatro lugares los ocupan: Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California (57%); Samuel García Sepulveda, de Nuevo León (53.33%); Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas (53%); y Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas (47.83%).

De acuerdo con la revista C&E Campaings and Elections Mexico, la evaluación de los ciudadanos corresponde al trabajo de los gobernadores durante los últimos días de abril del presente año.

Los mexicanos evaluaron a sus mandatarios con base a seis rubros: seguridad, atención ante el COVID-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada