La violencia contra las mujeres continúa creciendo en México, pues cada día se denuncian o reportan más casos, principalmente en redes sociales, donde se comparten los sucesos de manera masiva. Sin embargo, la forma de agredir ha empeorado, pues los ataques se realizan con ácido y en el transporte público.
Recientemente, a través de Twitter, se dio a conocer que una mujer fue víctima de violencia a las afueras de la instalación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Angelópolis, en Puebla.
La usuaria, identificada como Pilysh, detalló que a la salida del inmueble, dos tipos en bicicleta le gritaron “adiós guapa” a una de sus amigas y, acto seguido, le aventaron un líquido corrosivo, mejor conocido como ácido.
“Esto es importante porque ella que es profesora, me contó que una alumna suya había sufrido algo así una semana atrás”, escribió.
Afortunadamente, la amiga, al ser química, pudo detener “a tiempo” sin que llegara a quemadura de tercer grado, solo fue de segundo. Esto porque con bicarbonato y agua logró detener la corrosión.
Hombre ataca con ácido a usuarios de transporte público en Guadalajara
Pero, esto no solo ocurre en Puebla. De acuerdo con el portal digital El Informador, la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre por causar lesiones con ácido a usuarios de transporte público.
Se sabe que el hombre, identificado como Antonio “N”, subió a un camión de la ruta C-37 y sin mediar palabra arrojó la sustancia química a varios pasajeros.
Al llegar al lugar, lo policías vieron a personas con quemaduras por alguna sustancia y solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Con base en información de Foro TV, fueron 10 las personas que resultaron con lesiones y las trasladaron a un lugar para recibir atención médica. Entre ellos, se encuentra un adulto mayor y una niña de 7 años.
Debido a las características que brindaron los pasajeros, los elementos localizaron al hombre y lo detuvieron.
María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca, fue víctima de una agresión con ácido el 9 de septiembre de 2019 por parte del hijo del entonces diputado Juan Vera Carrizal. Pese a que presentó fuertes quemaduras en diversas partes de la piel, logró sobrevivir.
Recientemente, la saxofonista denunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) redujo las medidas de protección para ella argumentando que “ya no está en riesgo”.
La joven explicó en entrevista para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas le retiró de forma arbitraria la protección para trasladarse de Oaxaca a la Ciudad de México (CDMX), argumentando que ya no está en riesgo. _Con información de El Informador y Foro TV.
Amigasâ¦.! ð estén atentas a este tuit, urge difusión para que se cuiden.
— Pilysh â³âââ¯Í ð (@Pilysh) May 26, 2022
ðð½ El dia de ayer una amiga mia sufrió un ataque, en el SAT de Angelopolis a la salida dos tipos en bicicleta le gritan âadiós guapaâ y seguido a esto le aventaron un lÃquido corrosivo. (1/5)