Roberto Durán se mantiene con el estatus de leyenda del boxeo latinoamericano y qué decir cuando se habla de este deporte en Panamá, así que con sus años de experiencia platicó sobre la derrota que sufrió Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol en el intento del mexicano en obtener el trofeo de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras.
Durante una entrevista para el canal de internet de Rodrigo Peguero, Roberto Durán, también conocido como ‘Manos de Piedra’ indicó que le dolió ver perder a Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol este pasado 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, ya que el centroamericano pensó que el multicampeón mexicano era más inteligente.
Esta fue la segunda derrota de Canelo Álvarez en su trayectoria como boxeador profesional y la primera en una década. Dmitry Bivol se unió a Floyd Mayweather Jr como el único par de peleadores que pudo dominar a un boxeador que se veía imbatible pero que genera dudas por la calidad de peleadores con los que subió en su momento tras algunas críticas de ir supuestamente con pugilistas en el casi retiro.
Para Roberto Durán, el pelirrojo de 31 años no demostró nada e incluso peleó como un amateur en una función que acabó por perder por la vía de los puntos luego de una decisión unánime de parte de los jueces de la Ciudad del Pecado.
Según las declaraciones de Roberto Durán, las palabras para el Canelo Álvarez parten desde el amor, debido a que siempre lo aconseja, a tal grado que debe de admitir que peleó muy mal el pupilo de Eddy Reynoso.
Si bien, Canelo Álvarez tenía una cláusula de revancha en su contrato con Dmitry Bivol, la realidad es que el mexicano no quiso ir de nueva cuenta con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados.
Por ahora, la concentración del campeón indiscutido de los supermedianos está en la próxima pelea de trilogía ante Gennady Golovkin a mediados de septiembre de este año, razón por la cual de ganarle al campeón de peso mediano de 40 años, entonces sí tendría el camino abierto para pensar en Dmitry Bivol.
El problema para Canelo Álvarez es que de nueva cuenta deberá subir siete libras si es que quiere ir sobre el ruso, algo que podría volver a mermar su desempeño ante un pugilista que se veía más rápido y fuerte en sus combinaciones de golpes.