En el horno vertical gira y gira lentamente un monumento a la gula: un enorme trompo construido con chicharrón de la Ramos intercalado entre arrachera.
Las láminas jugosas de esta combinación se desprenden con maestría taquera y se lleva la plancha para dorar un poco más, luego se lleva a una tortilla ‘con copia’, donde se le echa más chicharrón doradito, su ‘jardín’ (cilantro y cebolla), salsa verde cruda y limón.
Esta sabrosura es una nueva creación de la taquería Los Atarantados, de Nuevo León, la cual presentó este nuevo trompo de arrachera de reserva y chicharrón de la Ramos, la famosa versión de Monterrey de este ingrediente.
Desde este miércoles comenzaron a vender el que llaman “el mejor trompo del país” y sirven en taco (tortilla de maíz) y en ‘cachetada’ (tortilla de harina con queso y aguacate).
En Tik Tok los videos del trompo de chicharrón ya circulan y han antojado a los glotones de todas partes con comentarios como: “Los necesitamos en CDMX” o “lo necesito en mi vida”.
¿Cómo es el chicharrón de la Ramos?
Este tipo de chicharrón es una variante del prensado procedente de la papada del cerdo, al dorarse ofrece un bocado crujiente, jugoso y grasoso, se vende en las famosas Carnes Ramos, de Monterrey desde hace casi 50 años.
Su sabor es legendario y dista mucho del que se conoce en otros estados como la Ciudad de México, donde se vende el prensado y el crujiente; ésta versión es más carnosa.
Se come de muchas maneras, por temporada la carnicería vende algunos productos como la ‘chicharosca’ (rosca de chicharrón) y el ‘RamoRamos’ (un ramo para San Valentín), también en Monterrey se ofrece en tacos, gorditas, guisados en verde o con huevo, tortas y ahora en trompo.
Los Atarantados: el reino de los trompos
Esta taquería norteña es el reino de los trompos: los hacen de puerco, arrachera, cordero, surtido, variantes como arrachera con chinchulín y molleja
También preparan platillos con carne asada, bistec, suadero, molleja y gaonera de Rib Eye. En su carta encuentras opciones carnívoras como tacos, ‘cachetadas’, volcanes, pan pita y hasta frijoles puercos con la carne de los trompos o papas fritas enchiladas con arrachera.