La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue notificada ayer de una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la cual señala que cometió abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao en octubre de 2021, cuya sanción es la destitución e inhabilitación por un año.
Una de las consideraciones que los magistrados consideraron para llegar a dicho fallo es que con su acción perjuicio a la demarcación.
Anoche Cuevas salió a dar una conferencia.
“Acostúmbrense, no va a ser ni la segunda ni la última batalla legal que vamos a llevar a cabo. La sentencia que nos notifican el día de hoy en punto de las cinco y media de la tarde, no es una sentencia definitiva, es una sentencia que se va a combatir en las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más”, dijo en un estrado en el que no fue acompañada por ningún funcionario y enfundada en una suerte de uniforme policial como los que la han caracterizado desde que libró un anterior juicio.
Añadió que se mantiene trabajando y acusó a un grupo opositor de los ataques, sin especificar nombres, pero sí habló del color guinda.
Agregó que el argumento del cierre del deportivo es un tema absurdo y aseguró tener cinco dictámenes sobre las afectaciones que presentó por el sismo de 2017
Concluyó que, tras recibir un dictamen de bajo riesgo por parte de la autoridad de la Ciudad de México, tomó la decisión de reabrirlo.