El Asistente de Google recibe "cientos de miles" de consultas abusivas en México, reveló Google en el marco de Google for México, su gran evento en el que ha presentado importantes novedades para nuestro país.
Según la compañía, las "cientos de miles" de consultas abusivas u ofensivas representan alrededor del 2% de todas las solicitudes a su asistentes virtual en el país. Y los datos agresivo no paran ahí. Google también revela que la voz femenina del Asistente es 27% más atacada que la masculina, específicamente con comentarios de misoginia. Sin embargo, la voz masculina tampoco está exenta de abusos verbales, pues también recibe comentarios de homofobia.
Hasta ahora, las respuestas del Asistente de Google ante este tipo de comentarios eran "amigables" o de evasión. Sin embargo, Google implementa su nueva campaña #NoMeHablesAsí, para hacer cambios a su asistente con nuevas respuestas que no validarán la violencia verbal:
No cedas ante las faltas de respeto. No se habla así.
No me hables así.
El respeto es fundamental en todas las relaciones, incluida la nuestra. No me hables así.
google assistant
Google asegura que "tiene la oportunidad y la responsabilidad" de no normalizar estas conductas ofensivas y abusivas, y por eso en vez de respuestas que validen la violencia verbal, hace ajustes a su asistente para dar mejores respuesta ante estas situaciones.