El entorno de los Pumas ha recibido una noticia delicada, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó la detención de un exjugador de este club
El núcleo del futbol mexicano ha recibido una noticia delicada, pues se informó que Diego N., quien hace unos años fue parte de los Pumas, fue detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, que incluye posesión de armas, drogas y otros probables delitos.
Esta no es la primera vez que a algún futbolista o exfutbolista de algún club es vinculado con alguna red del crimen organizado, pero ha sorprendido que este joven de sólo 25 años de edad esté en estos grupos.
De acuerdo a la información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Diego N., conocido como ‘Kalusha’ en el mundo del futbol, este jueves 18 de agosto, alrededor de las 17:00 hrs en la Ciudad de México.
Se reporta que fue encontrado con presunta posesión de armas y drogas, además de que podría estar relacionado con gente cercana de Armando Barcenas Jara, alías ‘El Rorro’, líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la CDMX.
La información dicta que elementos de seguridad estaban vigilando a avenida Antonio Delfín Madrigal, donde observaron a cuatro sujetos con una arma de fuego e intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo, por lo que actuaron y así fue que se detuvieron a varias personas.
Durante la detención habrían sido halladas y decomisadas alrededor de 100 bolsas de marihuana y casi 120 bolsas de cocaína, además de dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además un auto Audi y una motocicleta.
El exjugador de Pumas reconocido como Diego N. fue canterano del equipo, en 2018 llegó al cuadro mayor e hizo su debut, permaneciendo hasta el 2020, pues luego pasó a la filial de Pumas Tabasco y después habría abandonado el deporte.