El Chavo del 8 terminó hace años, décadas y, sin embargo, sigue siendo un fenómeno en todo el país. Si en la actualidad las nuevas generaciones saben quién es el niño de los grandes cachetes o al que le gusta la torta de jamón, en su momento eran incluso más famosos y por supuesto, muchos otros artistas querían ser parte del show. Por ejemplo, Los Polivoces visitaron en una ocasión la Vecindad del Chavo del 8 y te mostramos cómo pasó.
La famosa serie fue creada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'. Aunque ya había tenido algunos sketches, la serie se transmitió de forma independiente por primera vez el 26 de febrero de 1973 a través de la señal de Canal 8 y terminó el 7 de enero de 1980. Se estima que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana en todo el mundo.
¿Quiénes eran Los Polivoces?
Este dúo constituyó uno de los equipos de comedias más famosos de México. Estaba compuesto por Enrique Cuenca, quién nació en la Ciudad de México un 2 de octubre de 1940 y falleció también en la capital mexicana el 29 de diciembre del 2000 y de Eduardo Manzano, nacido el 18 de julio de 1938 en la CDMX.
Estuvieron vigentes desde la década de 1960 y hasta el 2000. Cuenca, junto con Mauricio Kleiff, escribió la mayoría del material de este equipo. Por su parte, Manzano llevaba a cabo todas las funciones administrativas. El nombre del dúo alude a una de las cualidades más importantes que tenían: interpretar muchos personajes. Por ello todo proviene del prefijo griego poli, que significa "muchas" y voces.
Los Polivoces en la Vecindad del Chavo del 8
En este pequeño sketch, que no supera los 10 minutos se grabó en la famosa Vecindad. Aunque no se pueden ver muchos detalles, se pueden apreciar los clásicos colores y las escaleras del lugar. En él, Cuenca se vistió de un señor que iba a comprar un carro que debía tener el visto bueno de su mujer, interpretada por Manzano.
Aunque el auto cuenta con muchas buenas ventajas para aquel momento de la historia, la mujer encuentra muchos detalles para no llevarse la máquina. En la discusión hicieron varios chistes que seguramente hicieron reír a más de uno en el que parece un ejercicio de improvisación.
Así fue como Los Polivoces alguna vez visitaron la Vencida del Chavo del 8. No fue por mucho tiempo, ni tampoco aparecieron los clásicos personajes de la serie, pero sí que nos hicieron reír en un lugar que es más que especial para los mexicanos.