Actualmente el Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es uno de los programas insignia de la actual administración de López Obrador y esta es una ayuda económica de $3,850 que se otorgan de manera bimestral a través de las Tarjetas del Banco del Bienestar.
El principal requisito de elegibilidad, es tener más de 65 años de edad, además de solicitar la inscripción por medio de los Módulos del Bienestar que instala la Secretaría del Bienestar. Si estás próximo o próxima a cumplir 65 años pero ya recibes algún tipo de Pensión o Jubilación por parte del IMSS y ISSSTE y no sabes si puedes solicitar también la Pensión del Bienestar, en Heraldo Binario te traemos información de primera mano para resolver la duda.
Durante la pasada administración gubernamental no era posible solicitar la pensión a adultos mayores si ya se recibían ingresos por pensiones del IMSS o ISSSTE, sin embargo con la entrada del Gobierno del presidente AMLO, muchas de las reglas de operación han cambiado.
Una de las principales es el monto de pensión, el cual ha pasado de solamente de $1 mil 160 pesos bimestrales a ahora recibir un total de $3 mil 850 pesos bimestrales. Ahora bien, respecto a si se puede solicitar la pensión del Bienestar para personas adultas mayores alguien que ya tenga pensión del IMSS o ISSSTE, la respuesta es un sí.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar; encabezada por Ariadna Montiel, por mandato presidencial, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es otorgada de manera universal a todas las personas, sin importar si ya reciben algún otro ingreso.
La buena noticia es que recibirás este apoyo además de tu pensión del IMSS o del ISSSTE. La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es universal, a partir de 65 años en todo el país.
Así que ya lo sabes, sí puedes recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aunque también ya recibas tu Pensión del IMSS o ISSSTE, no pierdas tiempo y acude a solicitarla