Arqueólogos de Rumanía descubrieron un tesoro con más de 160 anillos de oro mientras excavaban en un área que pronto se convertirá en una carretera.
Encontraron los anillos en la tumba de una mujer que vivió hace unos 6.000 años en Rumania. Ella era parte de la cultura Tiszapolgar, donde se sabía que las mujeres usaban anillos de oro en el cabello.
Como mencionamos en La Verdad Noticias, el equipo científico del museo Muzeul Ţării Crişurilor también encontró 800 cuentas y otras joyas.
La cantidad de joyas y el análisis del resto del tesoro encontrado en la tumba los lleva a creer que ella era miembro de la clase alta.
El museo informó que planea realizar datación por carbono y análisis de ADN para aprender más sobre el sitio antiguo.
El brillante descubrimiento es uno de los muchos que los arqueólogos de Rumanía han hecho recientemente en las cercanías de la ciudad rumana de Oradea. Los arqueólogos están descubriendo una historia notable a lo largo de los siglos.
Otros hallazgos incluyen sitios del Período Neolítico, las Edades del Bronce y el Cobre, el Imperio Romano y la Edad Media.
Los equipos están excavando antes de la construcción de la carretera A3. La carretera conectará la ciudad capital de Bucarest con la frontera del país con Hungría.
Los ingenieros ya han construido muchas secciones de la autopista, incluso a través de la región de Transilvania en Rumania. Terminarán el resto en los próximos años.