Este jueves 8 de septiembre te vamos a contar cómo estuvo el momento en que el periodista y conductor mexicano Gustavo Adolfo Infante prácticamente despidió a una de sus compañeras más famosas en el programa “Sale el Sol”, en un segmento del cual él es titular y emitido por Imagen Televisión de lunes a viernes en un horario matutino.
Todos sabemos que la televisión hecha para infoentretener tiene sus bases más firmes en el show, espectáculo, polémica, escándalos y demás, pues la idea es llamar la atención del público para despertar en él la curiosidad de seguir viendo ese contenido.
Esa fórmula incrementa su potencial cuando se le añade un puñado de gente conocida por la mayoría: conductoras, conductores, presentadores en general, que bien pueden ser cantantes, deportistas u otra cosa en la vida, pero con fama, y que le aportan un poco o mucho de su toque y talento a los programas, ya sea con sus conocimientos sobre cierto tema, su belleza física, e incluso sus habilidades para provocar peleas y enojos.
Y así es como funcionan los programas televisivos considerados “de revista”, la mayoría matutinos, en los cuales han nacido momentos virales que los ayudan con su rating, como el día en que Alfredo Adame llamó “perra” a su compañera en el programa “Hoy”, así como el día en que la vedette Niurka Marcos enseñó sus senos desnudos totalmente en vivo en “De primera mano”, o la escena en la que una mujer empieza a balbucear en tono chillante para luego asegurar que se comunica con seres extraterrestres, en un “lenguaje alienígena” que según ella viene a elevarnos espiritualmente.
Hoy se sumó un capítulo más a esa lista random: La periodista y presentadora de espectáculos Joanna Vega-Biestro fue advertida en plena transmisión en vivo por su colega y jefe, Gustavo Adolfo Infante, de que tenía un pie fuera del segmento que ambos conducen pero en el cual él es principal, por su trayectoria, misma que lo ha llevado a ser el actual titular de “De primera mano”.
“Voy a partir de este momento le voy a pedir a la empresa que me quite de este programa, a mí, o que te quite a ti, porque yo no puedo estar aquí con Joanna”, expresó él luego de quejarse por ser presuntamente desacreditado.
Sus otros dos compañeros de panel, Ana María Alvarado y Alex Kaffie, no pudieron ni abrir boca ante la magnitud de las palabras de quien es considerado uno de los mejores comunicadores de la farándula, ganador de premios, con entrevistas a lo más top de las celebrities.
“Tú al aire me estás amenazando. O tú o yo, eso es una amenaza”, recriminó ella indignada, antes de ser interrumpida por su compañera.
“No es el mejor momento, vamos a ser profesionales, ¿podemos hablarlo fuera del aire?”, suplicó la periodista Ana María Alvarado, quien siempre se ha caracterizado por conservar el temple ante las situaciones adversas.
Luego de que se viralizara en redes sociales el tema, pero no lo suficiente debido a la muerte de la Reina Isabel II, Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa pública, en "De primera mano".
"En el matutino Sale el Sol se generó una discusiòn en la que me alteré, le ofrezco una disculpa a la audiencia que es lo que más nos importa, si lastimé sus oídos, estábamos discutiendo sobre un mensaje que me había mandado Giovani Medina de una nota que estaba pasando al aire (...) si mis compañeras se sintieron agredidas, Joanna y Ana María, ofrezco una disculpa siempre".
Grupo Imagen (@ImagenTVMex) le ha dado mucho poder a Gustavo Adolfo Infante (@GAINFANTE) y ahora se siente intocable.
— Raul Anduro (@RaulAnduroMX) September 8, 2022
De pésimo gusto lo que hizo hoy en pleno programa en vivo. Ojalá tomen cartas en el asunto, no es la primera vez.pic.twitter.com/o38fSbx0Ms