Un vehículo oficial de la Guardia Nacional chocó con un automóvil particular en Periférico Norte y la calzada Independencia, en Guadalajara, Jalisco. Posteriormente continuó a alta velocidad y atropelló metros adelante a un vendedor de dulces, quien falleció en el lugar.
La Guardia Nacional emitió una Tarjeta Informativa para advertir que puso a disposición de la autoridad al conductor de la unidad, para determinar responsabilidades.
Esta institución de seguridad pública lamenta el suceso e informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos.
De igual manera, se procedió a poner a disposición de la autoridad ministerial al conductor de la unidad oficial, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
La Guardia Nacional dijo que aumentará las medidas de supervisión y control de los conductores de sus destacamentos para prevenir estas situaciones.
Testigos aseguran que la camioneta de la Guardia Nacional (con registro GN-346329) formaba parte de un convoy oficial; la unidad se pasó un alto y chocó con un auto que venían cruzando.
Personal de tránsito detuvo a los conductores involucrados en el percance automovilístico para iniciar las investigaciones. La patrulla con el número GN-346329 fue asegurada por personal ministerial, al igual que el carro compacto, mientras que los conductores se encuentran detenidos.
Familiares del vendedor ambulante se presentaron en las instalaciones de la morgue metropolitana, y al cierre de edición, estaban a la espera de la entrega del cadáver para proceder a los procesos funerarios.