Islú Gelán, un joven de 16 años identificado por vecinos de la colonia Morelos como integrante de La Unión Tepito, fue asesinado afuera de su casa.
Sus homicidas le dispararon en más de 30 ocasiones la noche de este domingo, de acuerdo con reportes de autoridades.
El joven, quien vivía en una vecindad de la calle Carpinteros, en el barrio de Tepito, se encontraba en un puesto semifijo de Avenida del Trabajo, casi esquina con González Ortega, cuando dos hombres se acercaron para dispararle.
Los testigos sólo comentaron que escucharon los tiros y cuando los atacantes huyeron vieron a Islú Gelán tendido en el suelo, con numerosas heridas en la cabeza, pecho y abdomen.
Reportaron la agresión al número de emergencias y rescatistas acudieron a prestarle atención, pero cuando llegaron ya había muerto a consencuencia de las numerosas heridas que sufrió.
Los paramédicos encontraron al joven tendido en el suelo; vestía una sudadera blanca con capucha amarilla y una gorra de color azul.
Oficiales que acudieron a atender la emergencia entrevistaron a una mujer de 64 años, quien se identificó como abuelas de la víctima.
Dijo que Islú Gelán se dedicaba a vender ropa y zapatos en el mercado de tenis de la calle Matamoros y que no sabía el motivo de la agresión a su familiar.
Curiosos que estaban en la zona del crimen, sin embargo, dijeron que el chico era integrante de la Unión Tepito, primo del Dither, uno de los extorsionadores de ese grupo, dedicado al cobro de piso a comercientes.