El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, volvió a mencionar este martes el tema de la inseguridad en estados como Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.
Además, dijo a los gobernadores que no van a esconder lo que sucede en esas entidades.
Adán Augusto López reconoció que otros estados como Zacatecas y Michoacán, gobernados por Morena, también tienen problemas en ese rubro.
“Por primera vez en más de casi tres años o en los últimos tres años, hay ya una baja en cuanto a incidencia delictiva a nivel nacional, hay todavía estados donde estamos dando la batalla en contra de la delincuencia organizada.
“Y aunque después me acusan los gobernadores de que los estoy atacando, para qué vamos a esconder que en Guanajuato campea la delincuencia o que Nuevo León, hoy, no hay policía o que Chihuahua es presa del crimen organizado y ya no hablemos de Jalisco, y también para que no nos digan, pues también hablemos que tenemos problemas en Zacatecas, tenemos problemas en Michoacán”, comentó en un acto con diversos sectores en Chiapas.
El titular de Segob realiza una gira en los estados para promover la aprobación en los congresos locales de la reforma constitucional en materia de seguridad, con la que se amplía el apoyo de la fuerzas armadas en labores de ese rubro.