Este viernes 18 de febrero se llevó a cabo el pesaje previo a la tan esperada pelea entre el actual campeón intercontinental de los pesos medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jaime Munguía y el norteamericano D’Mitrius Ballard, quien se le vio en plena forma física.
Ambos peleadores cumplieron con el pesaje pero a pesar de que el tijuanense marcó las 159.5 libras, su aspecto desde un comienzo se veía bastante desmejorado antes de subir a la báscula, una situación que de inmediato alertó a todo su equipo y a los fanáticos del pugilista que se encontraban presentes en el evento.
Luego de cumplir con lo establecido, varios medios han informado que el peleador local se desmayó tras sufrir una deshidratación extrema para poder cumplir sobre la romana. Y es que ante esta situación, hasta Óscar de la Hoya se ha preocupado por su salud y, sobre todo, por su rendimiento de su compromiso de mañana.
Y es que al presentar un desgaste físico bastante severo, Jaime Munguía podría tener algunos problemas este sábado 19 de febrero ante D’Mitrius Ballard, ya que el norteamericano se presentó en perfecta forma física y con ganas de acabar con el invicto del tijuanense.
La deshidratación extrema de Munguía podría provocar que su energía sobre el cuadrilátero se agote rápidamente o que pierda bastante fuerza con el transcurso de los asaltos, una situación que sin duda pondría en riesgo su título internacional de la OMB y su boleto directo para poder enfrentar a Gennady Golovkin.