Ahora, con la renuncia de la joven de 23 años que presuntamente fue violada por Alves a la indemnización por parte del futbolista. De acuerdo con el diario EL PAÍS, la mujer rechazó explícitamente a ejercer ese derecho porque su único objetivo es que se haga justicia y que el exjugador del FC Barcelona pague con cárcel.
La permanencia en custodia por parte del brasileño se debió a varios factores, dentro de los que destaca una sólida declaración por parte de la joven.
Algo que no sucedió con Alves, quien según fuentes judiciales ofreció tres diferentes versiones, en las que pasó de estar en el baño a destacar que la chica le practicó una felación y no dijo nada para "protegerla".
Las declaraciones del jugador tuvieron contradicciones con las realizadas en un programa de televisión, en las que destacó no conocer a la joven. "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida", comentó.
Dani Alves pasó la primera noche en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, un incidente que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al futbol mundial.
De ser encontrado culpable destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares del orbe.
Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea, manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.