El informe detalla que a eso de las 2:37 PM del 30 de marzo, Thomas Mosley terminó con la vida de Jeffery, armado con un cuchillo y apuñalándola en múltiples ocasiones.
La familia de la víctima había estado en el lugar el 28 de marzo para celebrar el cumpleaños de Thomas, de donde salieron a eso de las 5:15 PM. En la residencia quedaron Thomas Mosley, Pashun Jeffery y un menor de dos años.
Pasadas las 9:03 PM, Mosley llegó a la casa de su madre con heridas en sus manos y brazos, consistentes a un ataque con un cuchillo, por lo que fue admitido al hospital St. Anthony.
El 30 de marzo, la familia de la mujer fue al apartamento, y encontraron rastros de sangre en la acera que conduce al apartamento, por lo que de inmediato llamaron a la administración del edificio.
Tras obtener acceso, hallaron a la mujer sin vida, apuñalada en más de 100 ocasiones.
El menor de dos años, por quien se emitió una alerta Amber y luego fue hallado muerto en un lago al sur de la ciudad, no estaba allí.
Una botella con una huella de un dedo y la marca de un zapato "Gucci" fue parte de la evidencia encontrada en el lugar.
En el informe policial también se destaca la escena en el lago Maggiore, donde fue hallado el cuerpo de Taylen Mosley, que ubica a 10 cuadras de la casa de la abuela del menor. En ese segundo informe se destaca nuevamente que Mosley fue encontrado en la boca de un caimán.
El arresto oficial de Thomas Mosley ocurrió el 31 de marzo a las 10:00 PM.