Perro Bermúdez: “Me hicierongrilla para correrme de Televisa"

02 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Desde hace más de dos décadas, Enrique Bermúdez de la Serna se ha convertido en toda una institución para el cronismo deportivo en México; sus icónicas narraciones para clubes y selecciones han traspasado fronteras, este hecho ha servido para dejar una escuela dentro de los micrófonos de Televisa Deportes.

A pesar del cariño recibido, el Perro Bermúdez también fue blanco de celos profesionales que llegaron hasta el punto de quererlo sacar de Televisa. Fue en el pódcast de Spotify, Reporteros del Tri donde De la Serna fue cuestionado por su colega Miguel Gurwitz, sobre si en algún momento en la empresa de San Ángel quisieron “tenderle la cama” por las coberturas con el Tricolor.

Bermúdez de la Serna confirmó esta teoría: “Me hicieron grilla, sí. Sobre todo, me quisieron quitar a la Selección Nacional y no pudieron. Puedo ser el mejor o el peor, eso lo decide el público, pero tengo algo que me hace destacar un poquito, que soy ser diferente, tengo un sello y eso no lo venden en la botica. No soy egocéntrico, pero me quiere mucho la gente”, recordó.

Acto seguido, siguió contando que a pesar de estas situaciones que vivió, aseguró que hoy no tiene ninguna diferencia con nadie, inclusive ni con quienes fueron sus grandes detractores, como José Ramón Fernández y David Faitelson, cuando se detonó la guerra de televisoras entre TV Azteca y Televisa por aquella lejana época de los 2000.

“Gracias a Dios, con nadie, la neta. Unos son mis amigos y otros son mis colegas. Mi padre me dijo que el odio era un sentimiento terrible. Yo con quien tenía problemas era con Faitelson, pero ya los resolvimos, y con José Ramón también, me llevo muy, muy bien”, resaltó.

Desde antes de que diera inicio Qatar 2022, Bermúdez de la Serna compartió con sus ávidos fanáticos que lo acompañaron por poco más de 46 años detrás de los micrófonos, que sería su última Copa del Mundo como narrador titular de TUDN en una Copa del Mundo.

En redes sociales el emblemático narrador no ha dado su postura sobre esta última narración del cuadro Tricolor, sin embargo, compartió un emotivo mensaje que le hizo llegar un fanático por medio de Twitter donde le agradeció todos sus años de entrega, imparcialidad y profesionalismo.

Tras el anunció de su retiro en Copas del Mundo, Bermúdez de la Serna convocó a una gira de despedida que incluyó una serie de invitados en las transmisiones de TUDN previo al Mundial, destacó la presencia de Javier Alarcón, Raúl Orvañanos, Jorge Pietrasanta y varios más.

Desde que Enrique Bermúdez inició su profesión como cronista, rápidamente destacó por su habilidad de hablar frente a los micrófonos y sus elocuentes frases. Su historia con el micrófono empezó en el mundial de Argentina 1978, en donde México, curiosamente, también se quedó en el camino de la Fase de grupos, como en Qatar 2022.

Gracias a su gran estilo pudo marcar diferencia entre otros narradores de aquella época y también de otras generaciones, en la actualidad, el Perro se volvió un ávido competidor de Christian Martinoli de Azteca Deportes por marcar las tendencias en la televisión mexicana.

A lo largo de su trayectoria, el fanático del Atlas acudió a la cobertura de Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la última será Qatar 2022.

Y es que con 71 años de edad ha pasado cerca de 46 años en el oficio de la narración deportiva. Junto con Emilio Fernando Alonso es de los experimentados cronistas de la televisión mexicana. Infobae

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada