La condición de Alejandro Betanzos, de 32 años de edad, no fue obstáculo para que interpretara el papel protagónico de Jesucristo en la representación de la Semana Santa en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.
El también arquitecto cuenta con una prótesis en la pierna derecha, lo que cautivó a los cientos de personas presentes en el viacrucis del viernes santo, cuando en su actuación de Jesús, fue despojado de su túnica quedando al descubierto el aparato ortopédico.
La imagen fue captada por locales y visitantes, así como aquellos que siguieron la escenificación que este año cumplió 54 años de celebrarse en Nochixtlán, posteriormente la compartieron en redes sociales.
Desde 2009, Betanzos es un activo en la organización del evento anual, aunque desde pequeño se prometió participar en la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Luego de nueve años de espera, incluyendo tres de pandemia por Covid, para que Alejandro interpretará a Jesús, que le llevó un año de preparación física, espiritual e intelectual.
La imagen del profesionista provocó innumerables reacciones en redes sociales, en las que internautas reconocen a Betanzos por su devoción, y los organizadores por alentar la inclusión.