El maestro Belisario Morales se salvó de milagro tras ser impactado por un tráiler y quedar dentro de su automóvil debajo de otro tráiler. El accidente ocurrió sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de la entrada a Santa Cruz en Tabasco.
Sin imaginar que su vida pudo haber terminado un día después de haberse celebrado el Día del Maestro, Belisario Morales, de 45 años, salió de su domicilio ubicado en Tamulté de las Sabanas para trasladarse como de costumbre hasta su centro de trabajo en el Tecnológico Nacional de México, campus municipio de Centla, Tabasco.
Auto del maestro fue impactado por tráiler
El aparatoso accidente mantuvo cerrada la circulación por más de una hora, formándose interminables filas de carros en ambos sentidos de esta carretera, que comunica con Campeche, Mérida y Quintana Roo y es una de las más accidentadas en el estado de Tabasco.
A la altura del kilómetro 50 de la carretera federal, el automóvil Sentra, donde viajaba el docente fue impactado en la parte trasera por un tráiler que era conducido a exceso de velocidad. El vehículo compacto fue proyectado debajo de otro tráiler que iba sobre la misma vía.
Conductores y habitantes del lugar de inmediato se acercaron a ver lo ocurrido. nadie tenía la esperanza de que el maestro hubiera sobrevivido, pues la unidad quedó prácticamente destrozada en el espacio que separa las llantas traseras de la caja seca del tráiler.
Hombre salió caminando; "los milagros existen"
Para asombro de los voluntarios, que de manera valiente desprendieron la puerta del Sentra, el maestro Belisario salió de su automóvil sacudiéndose del rostro el polvo de la bolsa de aire y sin presentar lesiones.
Nadie daba crédito a lo sucedido. El caso de Belisario Morales se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales, donde los tabasqueños expresaron que "vivió para contarlo", "vivió de milagro" y que "los milagros existen".